lunes, 2 de septiembre de 2013

¡¡NUEVA ACTIVIDAD!! TALLER DE STAND UP E IMPRO EN GOROSTIAGA 1776


MARTES 24 DE SETIEMBRE A LAS 21 HORAS

EN GOROSTIAGA 1776 (NATURAL DELI) A METROS DEL SOLAR DE LA ABADÍA

ESPECIAL PARA SUELTOS

CONTRIBUCIÓN $ 30.-, CON RESERVA POR CUPOS LIMITADOS

Si ya lo probaste todo, y querés algo nuevo. Si no encontrás nada que te divierta. Si estás harto/a de sentir que le hablás a las paredes. Esta es tu oportunidad. 
Acá vas a decir todo lo que te pasa, le vas a encontrar una vuelta de rosca a los problemas desde el humor. Vas a compartir con otros esta vivencia. Vas a reirte de vos mismo/a, te vas a reir con tus compañeros/as, vas a hacer reir a tus compañeros. Después de todo, la vida es una sola y está para disfrutarla.



AL FINAL DEL TALLER: ¡SHOW DE STAND UP EN VIVO!


Para quienes quieren aprender stand up e impro, para socializar, para tener un grupo de referencia

El taller será dictado por el actor y profesor Amilcar Pessagno


Como comediante de Stand Up, fue parte del elenco estable de Los profesionales del Stand Up
participó como comediante invitado en los siguientes shows: Que no decaiga el entusiasmo
(El Bululu), Humor al cubo (El Bululú), Humores primarios (El Bululú), Un puente al humor
(El Bululú), El Club de Gabou (The Cavern Pub, Paseo La Plaza), Rush Humor Demente
(The Cavern Pub, Paseo La Plaza), El micrófono no se mancha (Terrazas, Teatro Bar, Paseo La Plaza)
After Forty (La chinita, Restobar), entre otros. 


Informes e Inscripción
Lic. Roxana Lekerman



Teléfono: 4774-2420/ 15-4492-8134
de 10 a 13 y de 19 a 22 horas

4 comentarios:

  1. FeliZ Curarse a carcajadas

    La risa es el mejor compañero que podés tener en tu camino. Además de ser gratuita es sinónimo de vida , crecimiento y salud mental. Con ella podés superar los malos momentos y gozar de las cosas cotidianas. La risa es la libertad ya que nos libramos del estrés y la ansiedad acumulados. Disminuye el colesterol, produce una activación cerebral donde se aumenta la liberación de neurotransmisores que dan lugar a una sensación placentera y sedante.
    Tras una carcajada se activan las endorfinas que son las hormonas responsables de aminorar el dolor, son la "morfina interna" que produce el cerebro.

    Al reírnos aumentan la ventilación y la sangre se oxigena.
    La risa está conectada con el hemisferio derecho, parte del cerebro responsable de la creatividad, la intuición, el juego y el arte.
    Hay muchas personas que se benefician con esta técnica, los depresivos son muy agradecidos porque tienen unos niveles muy bajos de "serotonina y dopamina" -sustancias cerebrales- que con la carcajada aumentan y mejora su estado. También todas las patologías del sistema inmunológico mejoran con esta terapia, cuando una persona busca y consigue energía positiva, su cuerpo responde totalmente.

    Los recelos de la ciencia occidental.

    La risa es uno de los misterios más antiguos de la ciencia y lo sigue siendo.
    En Oriente, la risa es muy apreciada. Los budistas Zen buscan la iluminación a través de una gran carcajada. Sin embargo, la filosofía de Occidente no ha considerado bien a las personas divertidas o con humor, probablemente esto se relacione con el cristianismo donde está bien visto sufrir en este mundo para conseguir una recompensa en el otro.
    Sin embargo, cada día son más los profesionales de la salud que se interesan por este tipo de terapia y se acercan a ella con voluntad de aplicarla con sus enfermos.
    A veces, los que nos reímos a pata suelta, tenemos miedo a ser malinterpretados, a parecer vulgares en lugar de serios profesionales . Sin embargo es de vital importancia para los que nos ocupamos de transmitir la risa como terapia sanadora que mantengamos la moral elevada y una actitud positiva que incluya la esperanza, la alegría y la risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Amilkar, desde Tratarnos Bienn, alentamos con nuestros talleres de bienestar a mejorar la calidad de vida en estos aspectos con técnicas como el Yoga de la Risa, Abrazoterapia, Terapia del elogio, desde un lugar divertido y distendido, para aprender a comunicarnos mejor, conocernos mejor y acercarnos más. Si nos autorizas, postearemos tu nota interesante sobre la risa, ya que forma parte de nuestra filosofía de vida. Gracias por tu aporte
      Roxana Lekerman y Susana Canolik

      Eliminar
  2. Amilcar Pessagno “El stand up funciona con la identificación del público. Yo puedo estar hablando de lo más íntimo de mi vida, pero va a funcionar porque hay gente que reconoce eso como propio, o conoce muy bien de lo que se le está hablando. Pueden no tener mis mismos problemas (por suerte para ellos) pero, en algún punto, hay identificación”, desglosa Malena. Dalia, por su parte, cree que “es un género muy terapéutico para el que lo hace y para el que lo mira. Poder reírte de las cosas que te hacen sufrir es un buen ejercicio”. En ese proceso, esos pensamientos sueltos se convierten en un germen de algo gracioso. Pero Wainstein advierte: “Es imprescindible tener la necesidad de decir cosas, no de ser gracioso a priori. La comedia es una consecuencia”.

    ResponderEliminar